logo3

BUENAVISTA ALCALDE 1910El municipio, ejemplo de un estado fallido: Ramírez Bedolla

 

Ante el ambiente de alto riesgo para las autoridades locales en el municipio de Buena Vista, y de confirmarse la renuncia del alcalde Giordano Zepeda Chávez, el Congreso del Estado no designará a un sustituto, sino un Concejo Ciudadano, advirtió el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 74 Legislatura.

El también líder de la bancada de Morena alertó que Buena Vista es el prototipo de lo que es un estado fallido, donde los poderes institucionales están complemente rebasados por los fácticos de la criminalidad.

Recriminó el abandono del gobierno federal respecto del municipio, “cuando todos sabemos cómo están las cosas”, y anticipó que será muy difícil pensar en que el Congreso del Estado designe otro alcalde, “porque hay el riesgo de que pase lo mismo”.

En ese sentido, dijo que la Legislatura esperará a que se oficialice la renuncia del alcalde Zepeda, para tomar una decisión, misma que, anticipó, será el nombramiento de un Concejo Ciudadano, lo que podría servir para reducir en algo los riesgos que toda autoridad obligadamente tiene que enfrentar en ese municipio.

El alcalde Zepeda anunció en Facebook la noche de este jueves, su decisión de renunciar al cargo, luego de que horas antes fuera asesinado su Oficial Mayor, Salvador Núñez González. Zepeda, a su vez, había sido designado edil tras la huida de una regidora que sería designada para el cargo, en lugar del candidato ganador de la elección municipal, ejecutado apenas triunfó en los comicios del primero de julio.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.